lunes, 28 de septiembre de 2015

Cultura Cientifica

Experimento con un Pájaro en una bomba de aire.



1º Observa el cuadro y describe qué ves y cómo se retrata el científico.

  • En el cuadro se observa como un científico esta enseñando como se hace el experimento a un grupo de personas, pero que no todas están pendientes del experimento.
  • El científico se retrata haciendo el experimento mirando hacia delante como si estuviera explicando el experimento al público, con la mano en la válvula como si quisiera abrirla.
Realiza una interpretación general del cuadro y de cada uno de los personajes que aparecen en el mismo.
  • A la derecha del científico se encuentra un hombre consolando a las niñas que están tristes porque están asustadas por si se muere el pájaro y no quiere que le pase nada. Detrás de ellos se encuentra a un niño que esta bajando la persiana y mirando muy atentamente al experimento. Al lado de las niñas y del hombre se encuentra un hombre mas mayor que se encuentra muy pensativo y mirando al cráneo que se encuentra encima en la mesa. A la izquierda se encuentra una pareja de enamorados que no están pendientes del experimento. Al lados de ellos se encuentra un niño que esta medio tumbado en la silla durmiéndose y no esta pendiente del experimento. Al lado de ellos se encuentra un hombre que esta atento al científico como hace el experimento.
¿Qué describe el cuadro? ¿En qué época se desarrolla la escena? ¿Qué relación tiene con la ciencia? ¿Cómo era la Ciencia en ese periodo de tiempo?
  • Describe un tema científico y realiza la representación tanto de la Revolución Industrial como de los avances científicos.
  • La escena se desarrolla en 1768, en la época de la Revolución Científica.
  • Se relaciona la ciencia con el cuadro porque se observa, se experimenta y se llega a unas conclusiones.
  • La ciencia en esa época no era como es ahora con tantas cosas que sabemos.

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario