sábado, 4 de junio de 2016

Alimentos Trangénicos

¿Cómo crearías un animal o planta clónica y de qué animal o planta la harías y por qué?.
Para clonar, los investigadores usan una célula de ubre del animal Tenemos  que encontrar un modo de 'reprogramar' las células de ubre para mantenerlas vivas sin que crecieran. Lo conseguiremos alterando su medio de crecimiento. Entonces inyectamos la célula en un óvulo no fecundado al cual se le había eliminado el núcleo, y hacemos que las células se fusionen mediante pulsos eléctricos. El óvulo no fertilizado proviene hembra. Cuando conseguimos que se fusionaran el núcleo  con el óvulo tenemos  que asegurarnos que la célula resultante se desarrollara como embrión. Realizaron un cultivo de esta célula durante seis o siete días para ver si se divide y desarrolla con normalidad, antes de implantarla a una madre de alquiler.
Lo haría de un animal, mi mascota ya que si se muere o se escapa podría hacer uno igual y podría disfrutarlos como el original.
¿Qué organismo modificado genéticamente diseñarías, cómo y por qué?
El proceso de generación de un cultivo transgénico puede dividirse en cuatro etapas:

1.       Incorporación del gen de interés en una construcción genética adecuada
2.       Introducción de la construcción genética en las células vegetales
3.       Regeneración de la planta completa a partir de las células transformadas
4.       Introgresión de la característica nueva en variedades de alto valor comercial. 
Modificaría una planta para que tuviese más propiedades curativas y asi no hiciese falta de tomar ciertos medicamentos.
¿Cómo podría tener descendencia dos personas del mismo sexo o una misma? (Explica el proceso)

Por primera vez, científicos demostraron que es posible crear células primordiales (las que dan origen a un óvulo y un espermatozoide humano) a partir de células de la piel de adultos. Por ahora es algo que sólo ocurre dentro del laboratorio, pero así han comenzado montones de investigaciones que luego revolucionaron la existencia. Esta vez, el estudio favorecería a millones de personas que se han sometido a tratamientos de quimioterapia o que por algún motivo perdieron su función reproductiva, y también para las parejas de homosexuales que quieren tener hijos con sus propios genes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario